-- envío gratis --

En una gran selección de productos

Todas las Categorías

Garantías y Devoluciones

Garantías

Excepto los productos que están recogidos en la sección de Kodak Profesional, el resto de nuestros artículos tienen una garantía de 2 años de duración a contar desde la recepción del articulo por parte del comprador tal y como esta previsto por la ley 23/2003 de 10 de Julio de Garantías en la venta de bienes de consumo.

Los artículos recogidos en la sección de Kodak Profesional van dirigidos a empresas y profesionales por lo que las garantías aplicables son las que indiquen los fabricantes de los mismos. En caso de duda llámenos por teléfono o envíenos un e-mail a info@movilar.es

Todos los productos vendidos por Movilar, S.C. son completamente nuevos, sin utilizar, y provienen de marcas de reconocido prestigio y calidad y que cumplen con la normativa aplicable en la comunidad económica europea para la comercialización de bienes y servicios.

Cuando el Cliente quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada), o subsidiariamente entre una rebaja en el precio o la resolución del contrato, todo ello en los términos y condiciones establecidos en la legislación de garantías de bienes de consumo y demás normativa de aplicación en su caso. Movilar, S.C. responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente. De igual forma, el Cliente queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

En la garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o de la factura de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Movilar, S.C. se reserva el derecho a someter a examen,  por servicios técnicos independientes, el producto devuelto. Las condiciones de la garantía perderán su valor si el informe pericial del producto examinado incide en que ha sido el propio usuario o cliente el que ha forzado la rotura del producto o ha roto algún elemento del mismo para forzar el uso de la garantía, el cambio, sustitución o el reintegro del producto. En este caso, todos los gastos serán por cuenta del cliente.

En caso de que sea necesario la reparación de su artículo por una avería cubierta por la garantía diríjase al servicio técnico que le indica el fabricante en su Carta de Garantía incluida en el producto. Si tiene alguna duda sobre el servicio técnico póngase en contacto con nosotros por teléfono o vía e-mail a info@movilar.es

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la factura de compra.

Devoluciones

Tiene usted derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales después del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por escrito su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que puede enviarnos por email a info@movilar.es o por carta, a nombre de Movilar, S.C., calle Fernández de Ribera, 38, 41005 de Sevilla, teléfono 954634606

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, sin utilizar, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

Consecuencias del desistimiento

  • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Movilar, S.C., calle Fernández de Ribera, 38, 41005 de Sevilla, teléfono 954634606, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo
  • Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y la realización de las gestiones necesarias para realizar el envío o la entrega de los bienes en nuestro domicilio.
  • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Esta facultad solo será aplicable en el caso de consumidores o usuarios y se consideran como tal únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales.

No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Este sería el caso de las Empresas y Profesionales de todas formas, en caso de duda, llámenos o envíenos un e-mail a info@movilar.es

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Movilar, S.C. quien se hará cargo de los gastos de envío.

Cuando vaya a realizar el envío para su devolución guarde la caja del producto en otro embalaje o caja y en este último es donde podrá pegar o escribir la dirección de envío, de esta forma recibiremos el artículo en perfectas condiciones y con su caja original intacta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con finalidades publicitarias y analíticas para la elaboración de perfiles basados en los hábitos de navegación. Puedes consultar nuestra política de cookies, configurarlas, o si estás de acuerdo cerrar y seguir navegando

Comparar (0 Productos) Mis Favoritos Contacto
Por favor, regístrate primero
Por favor, regístrate primero

Tu Carrito

No hay más productos en tu Carrito